Connect with us

Urbanismo

Surf en Buenos Aires 2022

Published

on

En este post vamos a revelar todo sobre la práctica de surf en Buenos Aires, dónde practicarlo, dónde tomar clases y por supuesto dónde comprar las mejores tablas. No te pierdas la mejor información sobre este deporte acuático emocionante.

Surf en Buenos Aires

Practicar Surf en Buenos Aires es posible, no requieres viajar grandes distancias para conseguir buenas olas donde deslizarte y sentir esa emoción que te fascina. Si bien la Ciudad de Buenos Aires no tiene mar, existe la posibilidad de tomar clases de surf indoor, en una piscina, así como ir a las playas de Provincia de Buenos Aires, donde podrás disfrutar de todo el poder del mar sobre tu tabla.

En este post vamos a revelarte no sólo las mejores playas, con olas enormes, para realizar esta práctica sino también dónde puedes tomar clases de surf en Ciudad de Buenos Aires y dónde conseguir el mejor equipo, como con las tablas de surf longboard.

Beneficios de la práctica de surf para la salud

Sin lugar a dudas el surf es más que un deporte, es un estilo de vida.

Practicar surf en Buenos Aires tiene muchos beneficios no sólo para la salud sino para el estado anímico en general de quienes lo practican, ya que requiere concentración, además de buen estado físico pero al practicarse en el mar, conecta con la naturaleza, sus fuerzas y su majestuosidad.

Sin dudas, es una de las actividades más lindas de hacer, divertidas, desafiantes y emocionantes.

El surf es curativo, se ha comprobado como un deporte altamente beneficioso en lo físico y lo mental.

Dónde tomar clases de Surf en Ciudad de Buenos Aires

Con el correr del tiempo el surf en Buenos Aires ha logrado consolidarse, cautivando a grandes y chicos.

Como en la ciudad porteña no hay mar, la mejor opción para tomar clases es practicando surf indoor.

Tomar clases de surf en Ciudad de Buenos Aires – En pileta

Si estás interesado en calzarte el traje de neoprene, agarrar la tabla y vivir nuevas aventuras, te encantará saber que existe un lugar para tomar clases de surf en plena Ciudad de Buenos Aires. Hay horarios para niños y adultos.

Así, tomar clases de surf en Ciudad de Buenos Aires para adultos o niños es una opción.

Si bien la experiencia en pileta, no reemplaza la misma emoción y desafíos, que el surf de ola, tomar clases de surf en una pileta o piscina, ayuda a mejorar el equilibrio, y pone en función los mismo músculos y ejercicios necesarios para luego ir a las olas.

Puedes ponerte en contacto con la Asociación de Surf de Buenos Aires -ASBA, para más información sobre las clases y otras actividades relacionadas con el surf en Buenos Aires.

Novedad: Ola de surf en Buenos Aires

Muy pronto la Ciudad de Buenos Aires contará con un ola artificial en la Ciudad.

Se trata de un parque acuático de surf en Buenos Aires, con tecnología de punta (para su realización han intervenido equipos de técnicos e ingenieros del Conicet y la UBA).

parque acuático surf en Buenos Aires

Este parque acuático de surf en BA endrá una ola cada 15 segundos y de hasta 1.5 m de alto.

Así, lo que muchos amantes de este deporte están esperando por fin se hará realidad, y así se podrá surfear en Buenos Aires, sin necesidad de viajar a la costa.

Se prevee crear, alrededor de la atracción, un modelo de negocios con una versatilidad llamativa, generando una serie de locales satélites, de indumentaria, gastronomía, hotelería, coworking e incluso escuelas de surf.

Además quieren ampliar la propuesta del parque acuático, impulsando y propiciando la llegada de deportes afines, como el skate con una pista o el wakeboard, con una laguna.

Las mejores Playas para surf de Buenos Aires

En los meses de verano, las ciudades costeras de Provincia de Buenos Aires, enArgetina, se llenan de aficionados por este deporte, quienes aprovechan sus vacaciones o fines de semana para aventurarse a la adrenalina de estar sobre una tabla en medio del mar.

Si bien se puede practicar surf durante todo el año, las bajas temperaturas de las aguas en los meses de invierno suelen ser un desafío extra.

A continuación nuestro top 5 de las mejores playas para surfear en Buenos Aires.

Las 5 mejores playas para surfear en Buenos Aires

De más popular a menos conocidas este es el top 5 de las mejores playas de Provincia de Buenos Aires, para ir a practicar surf cerca de la Ciudad.

1. Mar del Plata Playa grande en Mar del Plata

Sin dudas Mar del Plata, es la indiscutible cuna de este deporte acuático y la capital del surf de Argentina.

Tiene una industria vinculada al surf, fabricantes de tablas, indumentaria, y escuelas destinadas a su aprendizaje y perfeccionamiento.

En sus playas extensas, se puede practicar surf durante todo el año.

VER: 5 destinos que visitar en la provincia de Buenos Aires

2. Pinamar

Uno de los mejores lugares para surfear es cerca del muelle, donde salen las lanchas de pesca.

Otra zona con olas magestuosas es en el parador Más Allá, bien al norte.

3. Miramar

Éstas playas son recomendadas sólo para expertos.

Las olas más importantes se sitúan cerca del muelle de pescadores, aunque si recién estas empezando con este deporte, debes saber que las olas son realmente grandes y demasiado desafiantes para nivel principiante.

Ver también: Todo sobre golf en Buenos Aires

4. Monte Hermoso

El agua de las playas de Monte hermoso pueden ser algo más cálidas hasta unos 5 grados más que en el resto de la costa atlántica argentina, porque pasa la corriente de Brasil.

Si eres principiante, estas olas son ideales, y se puede surfear no sólo con menos frío sino con olas algo más amables.

5. Necochea Surf en Buenos Aires, Necochea

Viajando hacia el sur, otra ciudad muy surfer es Necochea. Es una de las preferidas para este deporte.

sus playas interminables y su persistente viento, permiten grandes olas con recorridos largos y muy buenos tubos, aunque para disfrutarlas requiere meterse bien adentro.

Las escolleras de Necochea y Quequén, La Hélice y El caño son los puntos clave.

Es un destino ideal si se busca surfear en calma, casi en soledad.

Por su condición, las olas tienen recorridos más largos, y no se cortan abruptamente.

Conclusión sobre Surf en Buenos Aires

Que la ciudad no tenga mar, no es un impedimento ni para Tomar clases de surf en Ciudad de Buenos Aires ni para Practicar surf en Buenos Aires. hoy es posible, tanto dentro de la ciudad, tomando clases indoor como en las playas cercanas, en Provincia.

Si quieres adentrarte en este deporte ya tienes buenos datos de cómo empezar y ahora ya sabes cuales son los mejores destinos con las mejores olas.

Aventúrate a montar en tu tabla y disfruta del mar y la aventura.

www.barrioyciudad.com.ar

Trending