Connect with us

Urbanismo

Un recorrido por la Calle de Las Flores en 2022

Published

on

Hoy los invitamos a recorrer con nosotros la Calle de Las Flores, en Buenos Aires, la calle mas colorida y perfumada de la ciudad.

La Calle de Las Flores en Buenos Aires

Índice de Contenidos

1 La Calle de Las Flores en Buenos Aires Esto te puedeInteresar Almagro | Guía de barrios de Buenos Aires Dónde se ubica? Galería de Fotos Calle de Las Flores, Buenos Aires Vídeo Historia de este lugar Conoce los mejores Tours en Buenos Aires

Ubicada en el barrio porteño de Almagro, esta calle ofrece a vecinos y turistas un paseo inolvidable, colorido y pintoresco.

Esto te puedeInteresar Almagro | Guía de barrios de Buenos Aires

Es un rinconcito muy agradable donde se pueden comprar flores hermosas y a un precio económico. Además ofrece un paseo multicolor para tomarse las mejores fotografía, sumamente instagrameable!.

Los baldes con flores en las veredas hacen pintoresca esta calle de Buenos Aires Dónde se ubica?

El punto clave se encuentra sobre la calle Sarmiento, entre Gascón y Medrano, con epicentro en Sarmiento y Acuña de Figueroa (Les dejamos el mapa aquí abajo).

Ahí nos podemos encontrar con muchos locales a la calle, bien arreglados y coloridos.

Toda florería en Buenos Aires quisiera esta ubicación emblemática y pintoresca para vender flores y arreglos florales.

Galería de Fotos Calle de Las Flores, Buenos Aires Puedes comprar arreglos florales en la calle de las flores en Buenos Aires La gran mayoría de las florerías, en esta calle, son atendidas por su dueños. Vídeo Historia de este lugar

Antiguamente era el Mercado de Las Flores, hoy en Barracas.

Este enclave floral se debe a que allí residió durante muchos años el famoso Mercado de Flores, exactamente en el cruce de Corrientes y Acuña de Figueroa.

La Cooperativa Argentina de Floricultores fue fundada en 1940 por 32 productores japoneses. Su mercado estaba frente a la estación de Retiro pero, en 1951, se mudó a Acuña de Figueroa y Sarmiento, en Almagro.

Allí funcionó durante décadas, hasta que este predio les quedó chico.

Si bien el Mercado actualmente no funciona en Almagro, esta zona es conocida como ¨La calle de las flores¨ donde los puestos son atendidos por personas con tradición en este rubro.

Te recomendamos mucho leer también: Las 5 mejores florerías en Buenos Aires

Conoce los mejores Tours en Buenos Aires

www.barrioyciudad.com.ar

Trending